El financiamiento de la actividad productiva en bolivia Report as inadecuate




El financiamiento de la actividad productiva en bolivia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2005, 8 2

Author: Rosario Henriques de Guereca

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942412004


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Henriques de Guereca, Rosario EL FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN BOLIVIA PERSPECTIVAS, vol.
8, núm.
2, 2005, pp.
33-36 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942412004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EL FINANCIAMIENTO DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN BOLIVIA Rosario Henriques de Guereca Mgr.
en Estudios del Desarrollo-Mensión en Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales, Lic.
en Economía.
Docente de la Universidad Católica Boliviana. L a crisis de las economías asiáticas que golpeó al país a través de su tan vulnerable sector externo a fines de la década pasada y, coincidentemente, del siglo pasado, dejó una profunda huella que tarda en borrarse.
Debido a una tozudez inicial de no querer admitir su existencia, luego a un conjunto de políticas macroeconómicas equivocadas, enmarcadas en un espacio de manejo estatal ineficiente de los recursos, la crisis se anidó y nos acompañó a lo largo del último quinquenio; sin embargo, hay algunas características estructurales que dificultan que Bolivia pueda resarcirse rápidamente de situaciones de esta naturaleza. Cuando miramos los indicadores de nuestro bienestar, que se traducen en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), nos damos cuenta que seguimos acorralados junto con los países de América Central, en el puesto 114, justo mejor que Honduras1, entre 177 países. Es a partir del desglose de este indicador que vamos a analizar brevemente las causas estructurales que hacen tan difícil sacudirnos de una crisis, que hace tanto rat...





Related documents