Pensando estratégicamente Report as inadecuate




Pensando estratégicamente - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2006, 9 3

Author: José Antonio Mendoza Crespo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942413006


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Mendoza Crespo, José Antonio Pensando Estratégicamente PERSPECTIVAS, vol.
9, núm.
3, 2006, pp.
143-150 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942413006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Pensando Estratégicamente José Antonio Mendoza Crespo Magíster en Administración de Empresas, Licenciado en Auditoría, Diplomado en Educación Superior.
Docente Universidad Católica Boliviana En Bolivia debemos empezar a pensar en forma estratégica, es decir, debemos administrar mejor nuestros recursos, conociendo mejor el entorno donde nos desenvolvemos, para ser capaces de enfocarnos en un solo tipo de empresas (ver el árbol), y conocer su entorno competitivo (el bosque). Se entendería por lo tanto que tenemos que empezar definiendo la misión de la empresa, para luego seguir con la visión. El desarrollo sería el siguiente: • Declarar la misión, que consiste en definir “quienes somos y qué hacemos”, sería entender la razón de ser de la empresa. • Declarar o establecer la visión, que vendría siendo el futuro deseado. Para proporcionar una dirección a mediano y largo plazo. • Determinar objetivos, para cuantificar y poder medir mejor el plan desarrollado en la visión. • Crear una estrategia y ponerla en marcha con el fin de lograr los resultados deseados. • Contar con un líder que se encargue de comunicar y motivar a la organización a cumplir con la estrategia. • Establecer acciones correctivas de los pasos anteriores, luego de una evaluación previa, determinando si los objetivos d...





Related documents