Fundamentos de la investigación científica: del planteamiento a la falsación Report as inadecuate




Fundamentos de la investigación científica: del planteamiento a la falsación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2006, 9 3

Author: Hugo Loza Paz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942413002


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Loza Paz, Hugo Fundamentos de la investigación científica: del planteamiento a la falsación PERSPECTIVAS, vol.
9, núm.
3, 2006, pp.
7-56 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942413002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fundamentos de la investigación científica: del planteamiento a la falsación Hugo Loza Paz Licenciado en ciencias económicas y sociales, mención métodos cuantitativos.
Universidad de Ginebra.
Master CIDE.
Diplomado en econometría, Universidad de Ginebra.
Doctor en ciencias económicas y sociales, mención econometría y estadística.
Universidad de Ginebra. Docente Universidad Católica Boliviana, Maestría en Gestión Empresarial Resumen Este es un documento cuya temática es el método de la ciencia en general y en particular, de la economía.
El estudio sistemático de la genealogía de los conceptos puede facilitar la superación de las viejas ideas que según Keynes, entran rondando hasta el último pliegue del entendimiento.
Por tanto, lo primero que pongo en evidencia es la importancia de la formulación conceptual de cualquier problema de investigación. Davis reconoce la importancia del razonamiento matemático como herramienta de descubrimiento, pues permite poner de manifiesto, relevantes y a menudo insospechadas interconexiones entre las proposiciones empíricas.
Por tanto, lo segundo que pongo en evidencia es el auxilio invalorable que prestan los modelos formalizados cuando se busca identificar en situaciones complejas, todas las conclusiones de un cierto conjunto ...





Related documents