Analisis de las politicas públicas Report as inadecuate




Analisis de las politicas públicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2007, 19

Author: Cidar Vargas Arébalo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942453011


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Vargas Arébalo, Cidar ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS PERSPECTIVAS, núm.
19, enero-junio, 2007, pp.
127-136 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942453011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ANALISIS DE LAS POLITICAS PÚBLICAS Cidar Vargas Arébalo Licenciado en Administración de Empresas Diplomado en Administración Pública Diplomado en Educación Superior Docente de la Universidad Católica RESUMEN “Señor, la gran mayoría de los funcionarios públicos están mal pagados… El resultado es que los hombres capaces y con talento rehuyen el servicio público.
Con ello.
El Gobierno de Su Majestad se ve obligado a contratar personal mediocre cuyo único objetivo es mejorar su magra situación pecuniaria… La administración pública de Su Majestad debería estar dirigida por personas inteligentes, trabajadoras, competentes y motivada… Es prerrogativa de Su Majestad introducir el indispensable principio de la responsabilidad, sin la cual todo progreso se ve retrasado y el trabajo queda irremediablemente destruido.”-Testamentos políticos de Ali Pasha, Gran Visir del sultán otomano Abdulaziz, aproximadamente 1871Informe sobre el desarrollo mundial 1997 Palabras clave: Administración pública, Estado, Políticas Públicas. 1.
QUE SON LAS POLÍTICAS PÚBLICAS? La administración pública, es la estructura orgánica del Estado, es decir un conjunto de organizaciones – ministerios, concejalías, prefecturas, empresas públicas, juzgados, escuelas, hospitales, etcétera, en la que se combinan r...





Related documents