La física cuántica y la administración Report as inadecuate




La física cuántica y la administración - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

PERSPECTIVAS 2007, 19

Author: Ramiro Arteaga Requena

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942453005


Teaser



PERSPECTIVAS ISSN: 1994-3733 oswaguan@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Arteaga Requena, Ramiro LA FÍSICA CUÁNTICA Y LA ADMINISTRACIÓN PERSPECTIVAS, núm.
19, enero-junio, 2007, pp.
55-60 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=425942453005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LA FÍSICA CUÁNTICA Y LA ADMINISTRACIÓN Ramiro Arteaga Requena Administrador de Empresas Universidad Nacional de La Plata Director de SLADE (SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE ESTRATEGIA) Docente Universidad Católica Boliviana RESUMEN El Administrador profesional para lograr desempeñar con eficiencia sus funciones dentro de la organización tiene la necesidad de conocer todos los elementos con los que trabaja.
El más importante es la persona y aquí cabe la pregunta, ¿hasta qué punto conoce al ser humano? Existen varios campos del conocimiento como ser la medicina, la biología, la psicología, la neurociencia, entre otras que ayudan a entender cómo son las personas y porqué se comportan de determinada manera, entre ellas está la física cuántica que señala que tanto la cosas como el ser humano pertenecen a una realidad quantica, que el ser humano es materia, es átomo, es molécula por lo tanto es y transmite energía y la misma influye en su comportamiento y en su entorno, entonces ¿Será que existen razones para que los administradores, nos preocupemos para emprender una aventura por ese mundo desconocido, apartándonos de lo construido hasta ahora?.
Este artículo pretende ser el inicio de un nuevo desafió en la investigación del estudio del ser humano, del ser persona, del ser trabajador en una...





Related documents