Presentación Report as inadecuate




Presentación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Camila Pizano ;Colombia Forestal 2015, 18 1

Author: René López Camacho

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423939622001


Teaser



Colombia Forestal ISSN: 0120-0739 colombiaforestal@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia López Camacho, René; Pizano, Camila Presentación Colombia Forestal, vol.
18, núm.
1, enero-junio, 2015, p.
3 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423939622001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Publicación de la Facultad del Medio Ambiente y Recursos Naturales - Proyecto Curricular de Ingeniería Forestal revistas.udistrital.edu.co-ojs-index.php-colfor-index Presentación E l bosque seco tropical es considerado como uno de los ecosistemas más amenazados en el planeta, y en Colombia tan solo una pequeña parte de las áreas que aún persisten se encuentran protegidas bajo algún grado de conservación.
Este importante ecosistema se presenta en tierras bajas donde existe una fuerte estacionalidad de lluvias, marcada por una época seca (menos de 100 mm) de al menos 4 meses al año, y se caracteriza por una alta diversidad ß y altos niveles de endemismo.
En Colombia, el bosque seco se distribuye en 6 regiones biogeográficas: el Caribe, los valles interandinos del Cauca y el Magdalena, el valle del Patía, la región NorAndina, y la región de los Llanos.
Los estudios adelantados por el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humbodlt (IAvH) en 2014 en el mapa de bosques secos mostraron que tan solo queda un 8% de la cobertura original de este ecosistema en el país.
Aún más preocupante es que el 65% del territorio que solía ser bosque seco ha sido deforestado y tan degradado, que se encuentra ba...





Related documents