Un cuarto de siglo de elecciones en hondura. la contribución de los procesos electorales a la transición yconsolidación democráticas Report as inadecuate




Un cuarto de siglo de elecciones en hondura. la contribución de los procesos electorales a la transición yconsolidación democráticas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Trace. Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre 2005, 48

Author: José Álvaro Cálix Rodríguez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423839504002


Teaser



Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre ISSN: 0185-6286 redaccion@cemca.org.mx Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos México Cálix Rodríguez, José Álvaro Un cuarto de siglo de elecciones en Hondura.
La contribución de los procesos electorales a la transición yconsolidación democráticas Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre, núm.
48, 2005, pp.
15-29 Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423839504002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 15 TRACE 48, Diciembre - Décembre 2005, págs.
15-29, CEMCA, México - www.cemca.org.mx José Álvaro Cálix Rodríguez Un cuarto de siglo de elecciones en H o n d u r a s Honduras alvarocalix2000@yahoo.com D.R.
© 2005, CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS Y CENTROAMERICANOS ( CEMCA ) UNAH, La contribución de los procesos electorales a la transición consolidación democráticas y ESTANDO PRÓXIMOS A CUMPLIRSE 25 años de la reinstauración de procesos electorales competitivos en Honduras (1980-2005), conviene preguntarse qué tanto ha avanzado y qué tanta legitimidad ha alcanzado la democracia en el país.
Sin duda, sorprende el nivel de estabilidad política, el grado de estructuración del sistema de partidos y la continuidad de las elecciones en un contexto de pobreza generalizada y de debilidad del Estado de derecho, en un país que durante los ochenta tuvo, más bien, fama por su complacencia hacia los intereses geopolíticos de Estados Unidos. Pero si en esa época, las características particulares del sistema político hondureño, encajaban fácilmente con el perfil de las llamadas democracias “d...





Related documents