Para calificar al mundo. el uso de adjetivos en niños bilingües otomí-español en el contexto de la escuela primaria Report as inadecuate




Para calificar al mundo. el uso de adjetivos en niños bilingües otomí-español en el contexto de la escuela primaria - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ivette Flores Laffont ;Trace. Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre 2005, 47

Author: Regina Martínez Casas

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=423839503005


Teaser



Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre ISSN: 0185-6286 redaccion@cemca.org.mx Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos México Martínez Casas, Regina; Flores Laffont, Ivette Para calificar al mundo.
El uso de adjetivos en niños bilingües otomí-español en el contexto de la escuela primaria Trace.
Travaux et Recherches dans les Amériques du Centre, núm.
47, junio, 2005, pp. 51-60 Centro de Estudios Mexicanos y Centroamericanos Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=423839503005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 51 TRACE 47, Junio - Juin 2005, págs.
51-60, CEMCA, México - www.cemca.org.mx Regina Martínez Casas regina@ciesasoccidente.edu.mx Ivette Flores Laffont D.R.
© 2005, CENTRO DE ESTUDIOS MEXICANOS Y CENTROAMERICANOS ( CEMCA ) Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Occidente Para calificar al m u n d o de adjetivos en niños bilingües El uso otomí-español en el contexto de la escuela primaria* LA ADJETIVACIÓN IMPLICA un entramado de significación que se construye a partir de la realización de contrastes, matices, selecciones y distribuciones que especifican aquellas características a resaltar durante la enunciación.
Es un aspecto importante de la adquisición del lenguaje, y los niños van complejizando el uso de adjetivos a lo largo de los años escolares (Barriga, 2002:159)1.
Los adjetivos permiten al emisor llamar la atención de su interlocutor hacia algún rasgo saliente del tema de conversación y también diferenciar un referente específico entre un conjunto de semejantes.
En el presente trabajo mostramos los diferentes usos que hacen de los ...





Related documents