De la cumbre al llano: el piso de arriba y el piso de abajo Report as inadecuate




De la cumbre al llano: el piso de arriba y el piso de abajo - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2005, 10 11

Author: Alfonso Gumucio-Dagron 10180

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839602008


Teaser



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Gumucio-Dagron, Alfonso De la Cumbre al Llano: el piso de arriba y el piso de abajo Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
10, núm.
11, julio-diciembre, 2005, pp.
67 -72 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839602008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto De la Cumbre al Llano: el piso de arriba y el piso de abajo Alfonso Gumucio-Dagron Boliviano, especialista en comunicación para el desarrollo con experiencia en África, Asia, América Latina y El Caribe.
Su trabajo como especialista en comunicación lo ha llevado a familiarizarse con temas diversos: derechos del niño, poblaciones indígenas, cultura y desarrollo, derechos humanos, organización comunitaria, salud y desarrollo sostenible.
Es autor de varios libros sobre comunicación, entre ellos: Haciendo Olas: Comunicación Participativa para el Cambio Social; Las Radios Mineras en Bolivia (co-editor con Lupe Cajías); Popular Theatre, además de varios estudios sobre la historia del cine boliviano.
Desde 1997 es parte de la iniciativa de “Comunicación para el Cambio Social” que promueve la Fundación Rockefeller Gumucio@CommnicationForSocialChange.org Resumen Del informe Mac Bride a hoy, el dominio de la información por parte de las empresas multinacionales sigue vigente, de ello se desprende que los medios no responden a un servicio público ni aporten a la consideración de la información como un hecho cultural y social , sino, como un hecho de mercado.
Por otro lado, gobiernos y multinacionales de l...





Related documents