Comunicación y conflictos culturales en bolivia. el papel de los comunicadores en la reconstrucción de la hegemonía Report as inadecuate




Comunicación y conflictos culturales en bolivia. el papel de los comunicadores en la reconstrucción de la hegemonía - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2005, 10 11

Author: Antonio Gómez Mallea

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839602003


Teaser



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Gómez Mallea, Antonio Comunicación y conflictos culturales en Bolivia.
El papel de los comunicadores en la reconstrucción de la hegemonía Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
10, núm.
11, julio-diciembre, 2005, pp.
23 -32 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839602003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Comunicación y conflictos culturales en Bolivia El papel de los comunicadores en la reconstrucción de la hegemonía Antonio Gómez Mallea Comunicador y cientista político.
Actualmente, coordina el Diplomado en Gestión de la Comunicación Estratégica Pública y Privada de la Universidad Andina Simón Bolívar, en la ciudad de La Paz. agomez@uasblp.edu.bo Resumen El tema: “Comunicación y conflictos culturales en Bolivia” sugiere múltiples espacios de abordaje.
Este artículo se consagra al tratamiento de un aspecto fundamental y oportuno a raíz de la crisis social que vivimos en Bolivia con la defenestración del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.
Es decir, a la relación existente entre hegemonía, comunicación y cultura.
De lo que se trata, es de plantear que la crisis de gobernabilidad que vive el Estado boliviano y la crisis de identidad que viven los bolivianos puede analizarse desde el ángulo de la comunicación y la cultura, y que este análisis, comunicacional y cultural, puede llenar los numerosos vacíos explicativos en que la ciencia política o la sociología boliviana han caído cuando se trata de analizar l...





Related documents