Presentación Report as inadecuate




Presentación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2005, 10 10

Author: Consejo Editorial

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839599001


Teaser



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Consejo Editorial Presentación Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
10, núm.
10, enero-junio, 2005, pp.
4-5 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839599001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRESENTACIÓN D ependiendo del “qué” y del “dónde” 10 años pueden ser muchos o pocos.
En nuestro caso consideramos que son muchos, pues en esta ocasión el qué es una revista y el dónde es nuestra querida patria Bolivia, contexto en el que –sin ánimo de exagerar– cualquier esfuerzo de producción editorial no comercial que logre superar el primer número es ya un logro digno de reconocimiento. Además, es motivo de orgullo si la publicación no sólo se ha mantenido en el tiempo sino que ha logrado su aceptación y valoración en el ámbito al cual estaba dirigida. Al respecto, en 1999, Luis Ramiro Beltrán en sus palabras de clausura del Primer Encuentro Nacional y del Primer Seminario Latinoamericano sobre la Investigación de la Comunicación, realizados en Cochabamba, se refería al tema –a tiempo de hacer un balance de la investigación comunicacional en Bolivia– asegurando que si bien la situación era preocupante, emergían en el horizonte algunas señales positivas que permitían recuperar el optimismo.
Una de estas señales identificadas por él, en el campo de las publicaciones, era la revista PUNTO CERO. Y efectivamente, para aquel entonces, PUNTO CERO llevaba ya cinco años de circulación ininterrumpida desde que a mediados de 1994 Marc...





Related documents