Un adiós a aristóteles: la comunicación -horizontal- Report as inadecuate




Un adiós a aristóteles: la comunicación -horizontal- - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Punto Cero. Universidad Católica Boliviana 2007, 12 15

Author: Luis Ramiro Beltr n S.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421839607009


Teaser



Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana ISSN: 1815-0276 puntocero@ucbcba.edu.bo Universidad Católica Boliviana San Pablo Bolivia Beltr n S., Luis Ramiro Un adiós a Aristóteles: La comunicación -horizontal- Punto Cero.
Universidad Católica Boliviana, vol.
12, núm.
15, julio-diciembre, 2007, pp.
71 -91 Universidad Católica Boliviana San Pablo Cochabamba, Bolivia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421839607009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LUIS RAMIRO BELTRÁN S. U n a d i ó s a A r i s t ó t e l e s : L a c o m u n i c a c i ón - h o r i z o n t a l- 1 Luis Ramiro Beltr n S. lrbeltran@unete.com no es lo inalcanzable no es idealismo; de denunciar y anunciar, denunciar la estructura deshumanizante y anunciar la estructura humanizante.” Paulo Freire INTRODUCCIÓN La comunicación internacional era, en gran parte, territorio de aguas mansas.
Ya no lo es.
En la década actual ha llegado a ser un centro de grande y a menudo caldeada controversia como parte de una más extensa y creciente confrontación entre los países desarrollados y aquellos en vías de desarrollo.
Beligerante malestar existía ya entre ellos.
Los países en vías de desarrollo se habían percatado mucho antes de 1970 de que su vida económica y política estaba dominada por los países desarrollados, hasta un punto de impedirles alcanzar el desarrollo.
Lo que es un hecho más bien nuevo es la plena conciencia de que tal situación de dependencia está vigente también en la esfera cultural.
Y el reconocimiento de que, más aún, la comunicación hace mucho al servicio de los tres tipos de dominación neocolonialista es algo claramente nacido en esta década.
(Beltrán-1.) Los país...





Related documents