Tratamiento de la maloclusión clase ii-1 con mini-implantes: reporte de caso Report as inadecuate




Tratamiento de la maloclusión clase ii-1 con mini-implantes: reporte de caso - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Jose Vidalón-Castilla ;Revista Estomatológica Herediana 2015, 25 1

Author: Aylin Gallegos-Salazar

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539384006


Teaser



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Gallegos-Salazar, Aylin; Vidalón-Castilla, Jose Tratamiento de la maloclusión clase II-1 con mini-implantes: reporte de caso Revista Estomatológica Herediana, vol.
25, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
52-60 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421539384006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reporte de Caso - Case Report Rev Estomatol Herediana.
2015 Ene-Mar;25(1):51-59. Tratamiento de la maloclusión clase II-1 con mini-implantes: reporte de caso Treatment of malocclusion class II-1 with mini-implants: a case report Aylin Gallegos-Salazar1,2,3,a, Jose Vidalón-Castilla2,3,b RESUMEN Se han diseñado diferentes dispositivos, para optimizar el anclaje, el cual es esencial en el tratamiento de las maloclusiones, como la corrección de la maloclusión clase II división 1.
Se presenta el caso de una paciente de 22 años de edad, dolicocéfalo, dolicofacial, perfil convexo, con maloclusión clase II-1 por protrusión maxilar. Se realiza máxima retracción anterosuperior con mini-implantes usando un vector de fuerza intermedio.
Este se utiliza cuando se desea poca o ninguna alteración del plano oclusal con un movimiento a cuerpo entero de los dientes anterosuperiores.
La longitud del gancho de retracción fue de 8 mm y la inserción del mini implante fue a 8 mm también desde la unión cemento adamantina (UCA), para que el vector de fuerza pase por el centro de rotación del segmento anterior (ubicado entre el incisivo lateral y canino, a 7 mm aproximadamente sobre el área cervical). PALABR...





Related documents