Asociación entre el biotipo facial y la sobremordida. estudio piloto Report as inadecuate




Asociación entre el biotipo facial y la sobremordida. estudio piloto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Emerson Elecsi Yañez-Chávez ;Revista Estomatológica Herediana 2015, 25 1

Author: Marco Antonio Sánchez-Tito

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421539384002


Teaser



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Sánchez-Tito, Marco Antonio; Yañez-Chávez, Emerson Elecsi Asociación entre el biotipo facial y la sobremordida.
Estudio piloto Revista Estomatológica Herediana, vol.
25, núm.
1, enero-marzo, 2015, pp.
5-11 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421539384002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo Original - Original Article Rev Estomatol Herediana.
2015 Ene-Mar;25(1):5-11. Asociación entre el biotipo facial y la sobremordida.
Estudio piloto Association between facial biotipe and overbite.
Pilot study Marco Antonio Sánchez-Tito1,a,b, Emerson Elecsi Yañez-Chávez1,c RESUMEN Objetivo: Determinar la asociación entre el biotipo facial y el nivel de sobremordida.
Material y métodos: La muestra estuvo constituida por 152 estudiantes entre 12 y 17 años con dentición permanente.
Se tomaron registros fotográficos en norma frontal con los estudiantes en posición natural de la cabeza.
Sobre las fotografías impresas se determinó el ángulo de apertura facial para establecer el biotipo facial.
El registro de la sobremordida vertical se realizó de forma clínica con la ayuda de un calibrador Vernier y un lápiz dermatográfico Resultados: La distribución del biotipo facial en la muestra fue de 80,3% para los dolicofaciales, seguido por los mesofaciales con 19,7%, no se encontró pacientes de biotipo braquifacial.
En el grupo de dolicofaciales hubo una predominancia de sobremordida normal (55,7%), seguido por la mordida profunda (36,9%) y mordida abierta (7,4%).
El grupo de mesofaci...





Related documents