Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales Report as inadecuate




Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Fredy Gutiérrez-Ventura ;Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 4

Author: Marielena Nuñez-García

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421550073004


Teaser



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Nuñez-García, Marielena; Gutiérrez-Ventura, Fredy Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
4, octubre-diciembre, 2016, pp.
222-228 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421550073004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Artículo Original - Original Article Rev Estomatol Herediana.
2016 Octubre-Dic;26(4):222-28. Conocimientos y actitudes de estudiantes de estomatología sobre esterilización de piezas de mano dentales Knowledge and attitude of stomatology students regarding the sterilization of dental handpieces Marielena Nuñez-García 1,a, Fredy Gutiérrez-Ventura 1,b RESUMEN Objetivos: Fue determinar el grado de conocimiento y el grado de actitud de los estudiantes de pre-grado de la Facultad de Estomatología de una universidad privada peruana, sobre la forma de esterilización de las piezas de mano dentales de alta y baja velocidad.
Materiales y Métodos: Mediante una encuesta, se desarrolló un cuestionario de 24 preguntas que fue aplicada a un total de 144 estudiantes de tercer, cuarto y quinto año de dicha facultad que estuvieron estudiando los cursos de Clínica Integral del Adulto y Clínica Integral Pediátrica.
El grado de conocimiento fue clasificado como alto, medio y bajo y el grado de actitud se clasificó como positivo, regular y negativo.
Así mismo, se evaluó la relación entre el grado de conocimiento y actitud mediante la prueba de Chi cuadrado de Pear...





Related documents