Aspectos relevantes de la preparación para carillas anteriores de porcelana: una revisión Report as inadecuate




Aspectos relevantes de la preparación para carillas anteriores de porcelana: una revisión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Luis Gómez-Stella ;Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 2

Author: Gabriela Isabel Ortiz-Calderón

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421546805008


Teaser



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú Ortiz-Calderón, Gabriela Isabel; Gómez-Stella, Luis Aspectos relevantes de la preparación para carillas anteriores de porcelana: Una revisión Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
2, abril-junio, 2016, pp.
110-116 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421546805008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Estomatol Herediana.
2016 Abr-Jun;26(2):110-6. Relevant aspects of tooth preparation for anterior porcelain veneers.
A review. Gabriela Isabel Ortiz-Calderón 1,a,b, Luis Gómez-Stella 1,a,c,d RESUMEN Debido a la gran acogida de las carillas de porcelana para la rehabilitación estética y funcional del paciente en el sector antero superior, es importante conocer qué tipo de preparación realizar ya que la terminación palatina influye en la supervivencia de estas restauraciones, así como de la estructura remante dentaria.
La literatura describe tres tipos de preparación para las carillas anteriores, tipo “ventana” o intra esmalte, la cual se limita sólo al desgaste del esmalte de la pieza de 0,3 a 0,5 mm, la preparación tipo “pluma” o con reducción incisal, la cual tiene un mini chamfer incisal de hasta 1 mm, y la preparación tipo “overlap” o con solapa incisal que, además del desgaste vestibular y reducción incisal, tiene una preparación de tipo chamfer palatino, llegando así a una preparación incisal total de 2 mm.
De acuerdo a los artículos revisados, se sugiere que la preparación más favorable que indica más tasa de supervivencia a largo plazo...





Related documents