Parestesia postquirúrgica: terapia con láser de baja potencia. reporte de 2 casos Report as inadecuate




Parestesia postquirúrgica: terapia con láser de baja potencia. reporte de 2 casos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos Alfaro ;Revista Estomatológica Herediana 2016, 26 2

Author: Florencio De La Torre

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=421546805006


Teaser



Revista Estomatológica Herediana ISSN: 1019-4355 rev.estomatol.herediana@oficinasupch.pe Universidad Peruana Cayetano Heredia Perú De La Torre, Florencio; Alfaro, Carlos Parestesia postquirúrgica: terapia con láser de baja potencia.
Reporte de 2 casos Revista Estomatológica Herediana, vol.
26, núm.
2, abril-junio, 2016, pp.
92-101 Universidad Peruana Cayetano Heredia Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=421546805006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Rev Estomatol Herediana.
2016 Abr-Jun;26(2):92-101. Paresthesia postsurgical: therapy with low power laser.
report 2 cases Florencio De La Torre 1,2 b,c,d, Carlos Alfaro 1,a RESUMEN Se presenta el reporte de dos casos clínicos en pacientes que presentaron pérdida de la sensibilidad posterior procedimientos de cirugía bucal.
El primer caso corresponde a parestesia en el nervio lingual del lado derecho con dos semanas de evolución y el segundo caso a parestesia del nervio mentoniano del lado izquierdo con un tiempo de evolución de 9 días.
Para determinar el grado de percepción sensorial empleamos un test mecánico con hilo nylon y-o pincel, y los cuantificamos usando una escala numérica visual análoga del 0 al 10 (VAS).
Ambos casos cuantificaron “0” en la valoración del grado de percepción.
La terapia de láser de baja potencia (TLBP) fue aplicada empleando un equipo de láser de diodo marca DMC Therapy XT, programamos 3Jouls-cm2 de 30sg por punto, tipo de contacto perpendicular y en total 10 aplicaciones siguiendo el trayecto del nervio afectado para cada caso.
En la décima sesión, la recuperación era completa con un VAS grado 10 en los distintos sectores de la lengua y en el segundo ...





Related documents