Libertad, igualdad ¿y fraternidad? en el paradigma de la bioética latinoamericana. el aporte de la ética dialógica y de la ética de la liberación Report as inadecuate




Libertad, igualdad ¿y fraternidad? en el paradigma de la bioética latinoamericana. el aporte de la ética dialógica y de la ética de la liberación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

María Marta Mainetti ; Juan Pablo Issel ;EL ÁGORA USB 2010, 10 2

Author: Susana La Rocca

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407748993010


Teaser



EL ÁGORA USB ISSN: 1657-8031 alfonso.insuasty@usbmed.edu.co Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín Colombia La Rocca, Susana; Mainetti, María Marta; Issel, Juan Pablo LIBERTAD, IGUALDAD ¿Y FRATERNIDAD? EN EL PARADIGMA DE LA BIOÉTICA LATINOAMERICANA.
EL APORTE DE LA ÉTICA DIALÓGICA Y DE LA ÉTICA DE LA LIBERACIÓN EL ÁGORA USB, vol.
10, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
483-494 Universidad de San Buenaventura Seccional Medellín Medellín, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=407748993010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Página inicial: 483 - Página final: 494 TIPO DE ARTÍCULO: de reflexión LIBERTAD, IGUALDAD ¿Y FRATERNIDAD? EN EL PARADIGMA DE LA BIOÉTICA LATINOAMERICANA. EL APORTE DE LA ÉTICA DIALÓGICA Y DE LA ÉTICA DE LA LIBERACIÓNi Can liberty, equality, and fraternity exist in the paradigm of the latin american bioethics? The contribution of the dialogical ethics and the ethics of liberation Recibido: Noviembre 10 de 2010 – revisado: Noviembre de 2010 – Aceptado: diciembre de 2010. Por: : Susana La Roccaii María Marta Mainettiiii Juan Pablo Isseliv RESUMEN En este trabajo queremos rescatar el aporte de la ética de la comunicación de K.O.
Apel y de la ética de la liberación de E.
Dussel al paradigma de la disciplina.
En la ética de la comunicación, el “otro” se constituye como el elemento esencial que posibilita el diálogo.
La idea de igualdad se hace comunicativa.
Nadie puede ser excluido a priori del proceso argumentativo que legitima las normas morales, si las consecuencias de éstas lo afectan directa o indirectamente.
La ética de la liberación, intenta pensar las cuestiones que se han señalado desde...





Related documents