La utopía multicultural Report as inadecuate




La utopía multicultural - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

REMHURevista Interdisciplinar da Mobilidade Humana 2012, 20 38

Author: Daniel Loewe

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=407042015004


Teaser



REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana ISSN: 1980-8585 remhu@csem.org.br Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasil Loewe, Daniel LA UTOPÍA MULTICULTURAL REMHU - Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana, vol.
20, núm.
38, enero-junio, 2012, pp.
45-65 Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios Brasília, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=407042015004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Daniel Loewe LA UTOPÍA MULTICULTURAL Daniel Loewe* De acuerdo al artículo una utopía multicultural, entendida como una estructura social y jurídica que garantiza a todos los grupos culturales y religiosos suficiente espacio para poder desarrollar todas sus prácticas tradicionales, es una anti-utopía en la cual los derechos de muchos pueden ser violados en nombre de la cultura.
Una política multicultural que no viole los derechos de los individuos debe reconocer y respetar su libertad para definir y redefinir constantemente su identidad del modo que consideren apropiado. Palabras claves: Multiculturalismo; Utopía; Relativismo; Identidad; Derechos Culturales. Imagine una sociedad que ofrece suficiente espacio jurídico y social para que todos los grupos culturales y sus miembros puedan desarrollar cada una de sus prácticas culturales tradicionales.
Esta idea sería la expresión máxima del concepto de “ciudadanía diferenciada”1 o “ciudadanía multicultural”2.
Lo que caracterizaría a la esta sociedad sería la diferencia en derechos y obligaciones de los ciudadanos en razón de su cultura y, por extensión, religión.3 Daniel Loewe es Doctor en Filosofía de la Universidad Eberhard-Karls de Tübingen.
Es profesor titular de filos...





Related documents