Tarefa que me hiciste sufrir…la emocionalidad en la constitución del self de los jóvenes de familias tareferas Report as inadecuate




Tarefa que me hiciste sufrir…la emocionalidad en la constitución del self de los jóvenes de familias tareferas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Trabajo y Sociedad 2013, 20

Author: María Luz ROA

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692022


Teaser



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina ROA, María Luz Tarefa que me hiciste sufrir…La emocionalidad en la constitución del self de los jóvenes de familias tareferas Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
323-343 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad Tarefa que me hiciste sufrir…La emocionalidad en   la constitución del self de los jóvenes de familias tareferas *   Tarefa que me hiciste sufrir…The emotionality in the   constitution of the young self´s of tareferas families  María Luz ROA ** Recibido: 09.02.12 Revisión editorial: 12.6.12 Aprobado definitivamente: 21.08.12 RESUMEN A partir de mediados de la década del ’90 en la provincia de Misiones se generó un proceso de expulsión de asalariados agrícolas y productores minifundistas que residían en el campo.
Dicha población migró hacia la periferia de las ciudades intermedias de la provincia, y actualmente depende del trabajo temporal en la cosecha de yerba mate -tarefa-, de ocupaciones ocasionales en la ciudad o migra a las grandes ciudades de Buenos Aires.
En el marco de estos procesos, los-as jóvenes constituyen la primera generación que se socializó en tales territorios. En este ...





Related documents