Valores compartidos y conflicto Report as inadecuate




Valores compartidos y conflicto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Trabajo y Sociedad 2013, 20

Author: Juan Pablo GONNET

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692004


Teaser



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina GONNET, Juan Pablo Valores compartidos y conflicto Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
57-69 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad   Valores compartidos y conflicto *   Shared Values and Conflict  Juan Pablo GONNET **   Recibido: 11.02.12 Aprobado definitivamente: 23.8.12 RESUMEN Este trabajo analiza una aparente paradoja: los valores compartidos generan conflictos.
A partir de un estudio etnográfico desarrollado en una Organización No Gubernamental Internacional en la ciudad de Córdoba damos cuenta de cómo los valores organizacionales que comparten ampliamente sus miembros se convierten en factores desencadenantes de desacuerdos y conflictos.
En esta dirección, sostenemos la hipótesis de que los valores compartidos no necesariamente (solamente) generan consenso y cooperación, sino que también favorecen el desacuerdo al facilitar la observación y la evaluación del actuar organizacional.
Dicha hipótesis se torna pertinente desde tres lugares.
En primera instancia, desde algunos supuestos de la teoría social y de las organizaciones en donde se asumen a los valores compartidos como opuestos al conflicto; en segundo lugar, desde los ...





Related documents