La profesión académica en la sociedad del conocimiento Report as inadecuate




La profesión académica en la sociedad del conocimiento - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Trabajo y Sociedad 2013, 20

Author: Paulina Perla ARONSON

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387334692001


Teaser



Trabajo y Sociedad E-ISSN: 1514-6871 cvzurita@hotmail.com Universidad Nacional de Santiago del Estero Argentina ARONSON, Paulina Perla La profesión académica en la sociedad del conocimiento Trabajo y Sociedad, núm.
20, 2013, pp.
7-19 Universidad Nacional de Santiago del Estero Santiago del Estero, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387334692001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Trabajo y Sociedad Sociología del trabajo – Estudios culturales – Narrativas sociológicas y literarias NB - Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Caicyt-Conicet) Nº 20, Verano 2013, Santiago del Estero, Argentina ISSN 1514-6871 - www.unse.edu.ar-trabajoysociedad La profesión académica   en la sociedad   del conocimiento    The Academic Profession in the Knowledge Society    Paulina Perla ARONSON * Recibido: 21.7.12 Aprobado definitivamente: 4.10.12 RESUMEN El presente escrito analiza el concepto de profesión académica en el marco del tránsito desde la sociedad industrial a la sociedad del conocimiento.
Hace hincapié en las diferencias entre las capacidades laborales requeridas por el industrialismo y las competencias demandadas por la economía del conocimiento.
Introduce la noción de competencia de empleabilidad con el propósito de mostrar el papel que desempeña en el acortamiento de la distancia entre educación y trabajo, en las habilidades necesarias para ejercer una ocupación y en la implementación de programas universitarios organizados en torno a la construcción de indicadores que midan el logro de los estudiantes según la profesión en que se están formando.
Asimismo, explora lo que ha dado en llamarse “nuevo ...





Related documents