Nuevas reflexiones en torno de la religión y la modernidad. traducción de germán torres y maría eugenia funes Report as inadecuate




Nuevas reflexiones en torno de la religión y la modernidad. traducción de germán torres y maría eugenia funes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur 2016, XXVI 45

Author: Peter L. Berger

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=387245595007


Teaser



Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur ISSN: 0326-9795 revistasociedadyreligion@gmail.com Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Argentina Berger, Peter L. Nuevas reflexiones en torno de la religión y la modernidad.
Traducción de Germán Torres y María Eugenia Funes Sociedad y Religión: Sociología, Antropología e Historia de la Religión en el Cono Sur, vol.
XXVI, núm.
45, 2016, pp.
143-154 Centro de Estudios e Investigaciones Laborales Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=387245595007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En español Nuevas reflexiones en torno de la religión y la modernidad1 Traducción de Germán Torres y María Eugenia Funes Peter L.
Berger Recibido: 12-07-2015 Aceptado: 14-04-2016 En las últimas décadas se ha desarrollado una verdadera industria artesanal de comentarios, críticas y reiteraciones de la así llamada teoría de la secularización.
No voy a ahondar aquí en los detalles de lo que ha sido una discusión exagerada en el ámbito de la sociología de la religión.
Simplemente intentaré reafirmar el postulado principal de la teoría: fundamentalmente, que la modernidad necesariamente trae aparejado un declive de la religión.
Creo que esta proposición ha sido falsificada empíricamente.
Sería útil sintetizar los pasos que me llevaron a esa conclusión, no porque mi trayectoria sea inusual sino porque, 1 Berger, P.
L.
(2012).
Further thoughts on religion and modernity.
Society, 49 (4), 313316 (publicación original en inglés) Sociedad y Religión Nº45, Vol XXVI (2016), pp.
143-154 144 Peter L.
Berger precisamente, no es para nada inusua...





Related documents