Educando voluntades, formando al soberano. la ‘construcción del ciudadano’ durante el proceso de reorganización nacional 1976-1983 Report as inadecuate




Educando voluntades, formando al soberano. la ‘construcción del ciudadano’ durante el proceso de reorganización nacional 1976-1983 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2007, 17

Author: Andrea Paola Gallo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539799007


Teaser



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Gallo, Andrea Paola Educando voluntades, formando al soberano.
La ‘construcción del ciudadano’ durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983) Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
17, junio, 2007, pp.
175-200 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539799007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Educando voluntades, formando al soberano.
La ‘construcción del ciudadano’ durante el Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983)1 Andrea Paola Gallo* Introducción El 24 de marzo de 1976 un nuevo golpe militar desalojaba al último gobierno peronista del poder e instalaba en el gobierno de la Nación una Junta Militar, integrada por el Teniente General Jorge Rafael Videla, el Almirante Emilio Eduardo Massera y el Brigadier General Orlando Ramón Agosti. Ese mismo día la Junta emitió una serie de comunicados.
Entre ellos, las ‘Bases para la intervención de las Fuerzas Armadas en el Proceso Nacional’, allí, los protagonistas del golpe expresaban que “esta intervención militar se hace para corregir excesos, reordenar y reencauzar integralmente la vida nacional, cambiar la actitud argentina con respecto a su propia responsabilidad individual y social (.)”.2 En * Prof.
y Lic.
en Historia.
Docente e investigadora del Instituto de Estudios Histórico Sociales (IEHS) de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
Becaria del CONIC...





Related documents