Cultura política, ciudadania y gobierno escolar. tensiones en torno a su definición: la provincia de buenos aires 1850-1905 Report as inadecuate




Cultura política, ciudadania y gobierno escolar. tensiones en torno a su definición: la provincia de buenos aires 1850-1905 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Espacios en Blanco. Revista de Educación 2008, 18

Author: Gabriel Huarte

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=384539800012


Teaser



Espacios en Blanco.
Revista de Educación ISSN: 1515-9485 revistaespaciosenblanco@gmail.com Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Argentina Huarte, Gabriel CULTURA POLÍTICA, CIUDADANIA Y GOBIERNO ESCOLAR.
Tensiones en torno a su definición: la provincia de Buenos Aires (1850-1905) Espacios en Blanco.
Revista de Educación, vol.
18, junio, 2008, pp.
265-276 Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=384539800012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto RESEÑAS DE LIBROS CULTURA POLÍTICA, CIUDADANIA Y GOBIERNO ESCOLAR.
Tensiones en torno a su definición: la provincia de Buenos Aires (1850-1905) Gabriel Huarte* GIOVINE, Renata.
Cultura Política, Ciudadanía y Gobierno Escolar.
Tensiones en torno a su definición: la provincia de Buenos Aires (1850-1905).
Stella, La Crujía Colección Itinerarios, Buenos Aires, 2008, 213 pp. Tal el titulo del libro de Renata Giovine recientemente presentado en la 34º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO “ DEL AUTOR AL LECTOR” llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, trabajo que nos disponemos a reseñar.
En él se abordan fundamentalmente las tensiones, pujas, opciones y la constitución de espacios de poder que provocó la puesta en marcha del sistema educativo en la provincia de Buenos Aires durante la segunda mitad del siglo XIX.
Como bien lo expresa la autora en el capítulo inicial partió de una pregunta que intentaba de suyo abarcar lo totalidad del desafío: ¿Cómo se hace para gobernar una nación formada por ciudadanos civilizados, libres e iguales? Pregunta que desde esa óptica, no limitaría la indagación a un espaci...





Related documents