Tomografía por emisión de positrones y fusión de imágenes con tomografía computada helicoidal pet-tch en la estadificación del cáncer de pulmón Report as inadecuate




Tomografía por emisión de positrones y fusión de imágenes con tomografía computada helicoidal pet-tch en la estadificación del cáncer de pulmón - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Argentina de Radiología 2005, 69 2

Author: Gabriel Andrés Díaz

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538435004


Teaser



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Díaz, Gabriel Andrés TOMOGRAFÍA POR EMISIÓN DE POSITRONES Y FUSIÓN DE IMÁGENES CON TOMOGRAFÍA COMPUTADA HELICOIDAL (PET-TCH) EN LA ESTADIFICACIÓN DEL CÁNCER DE PULMÓN Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
2, abril-junio, 2005, pp.
83-91 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538435004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VOL 69, 2005 DR.
G.
A.
DÍAZ 3 REV.
ARGENT.
RADIOL.
2005; 69: 883 Artículo original Premio Beca Agfa Gevaert Argentina 2004 TOMOGRAFÍA POR EMISIÓN DE POSITRONES Y FUSIÓN DE IMÁGENES CON TOMOGRAFÍA COMPUTADA HELICOIDAL (PET-TCH) EN LA ESTADIFICACIÓN DEL CÁNCER DE PULMÓN Dr.
Gabriel Andrés Díaz RESUMEN Objetivo.
Comparar la capacidad diagnóstica de la fusión de imágenes PET-TCH y de la tomografía computada helicoidal (TCH), en la detección de metástasis ganglionares y a distancia en pacientes con cáncer de pulmón. Material y método.
Se efectuó un análisis retrospectivo de los exámenes TCH y PET-TCH de 66 pacientes, 45 hombres y 21 mujeres (edad media: 63 años; rango: 38 a 96 años) atendidos en nuestro servicio entre febrero del 2003 y marzo del 2004.
Se incluyó aquellos pacientes con diagnóstico de cáncer de pulmón, que se realizaron en un mismo momento la TCH y el PET, y en los cuales resultó posible establecer el diagnóstico definitivo en base a los resultados de anatomía patológica y-o seguimiento clínico- imagenológico alejado. Resultados.
En la estadificación ganglionar global (hiliar y mediastinal) la TCH mostró una sensibil...





Related documents