El valor de x Report as inadecuate




El valor de x - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Argentina de Radiología 2005, 69 2

Author: Matilde Buzzi

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382538435001


Teaser



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Buzzi, Matilde EL VALOR DE X Revista Argentina de Radiología, vol.
69, núm.
2, abril-junio, 2005, pp.
1-2 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382538435001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto VOL 69, 2005 EDITORIAL 1 Editorial EL VALOR DE X En noviembre de este año se cumplirán 110 años del descubrimiento de los rayos X. Wilhelm Konrad Roentgen, físico alemán nacido en Lennep, descubrió en 1895 en su laboratorio de Würzburg una extraña fluorescencia que permitía ver el cuerpo humano, desconocida hasta ese momento, a la que llamó “X” en alusión a la denominación en álgebra para un número incierto.
(“No tuve idea de qué fueran aquellos rayos” escribió sucesivamente “por tanto los llamé sencillamente rayos X, siendo equis el símbolo matemático de un tamaño incógnito”). Después de 110 años de existencia, los rayos X y su uso médico con fines diagnósticos, han dado origen a esta especialidad que ha atravesado cambios enormes en los últimos 20 años. Roentgen describió esta radiación novedosa y la caracterizó a la perfección: todas las propiedades de los rayos X fueron enumeradas en sus trabajos con excepción de las que se conocieron, ya avanzado el siglo, gracias a las investigaciones en el campo de la radiación cósmica. A tal punto intrigaban estos rayos a Roentgen que, luego de comprobar por sí mismo que no eran capaces de atravesar el plomo, no se exponía a ellos directamente sino guarecido tras un muro. A diferencia de numerosas víctimas expuestas a la r...





Related documents