Nuevo enfoque de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes Report as inadecuate




Nuevo enfoque de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

E.E. Córdoba ;Revista Argentina de Radiología 2015, 79 4

Author: A.M. Güerci

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382543178010


Teaser



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Güerci, A.M.; Córdoba, E.E. Nuevo enfoque de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes Revista Argentina de Radiología, vol.
79, núm.
4, octubre-diciembre, 2015, pp.
224-225 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382543178010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento descargado de http:--www.elsevier.es el 02-12-2015.
Copia para uso personal, se prohíbe la transmisión de este documento por cualquier medio o formato. Rev Argent Radiol.
2015;79(4):224---225 REVISTA ARGENTINA DE RADIOLOGÍA www.elsevier.es-rar CARTA AL EDITOR Nuevo enfoque de los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes New approach to biological effects of ionising radiation Dentro del marco de la protección radiológica, los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes (RI), en relación con la dosis recibida, son tradicionalmente clasificados como efectos estocásticos (dosis bajas) o determinísticos (dosis superiores a un umbral).
Los eventos iniciales en los que se sostienen estos efectos son la mutación genética y la muerte celular, respectivamente.
Mientras que la secuencia de los cambios genéticos son la base del proceso carcinogénico, la muerte de las células establece el fundamento de las terapias oncológicas dirigidas a la ablación tumoral, con posibles daños en el tejido sano.
A pesar de que la carcinogénesis radioinducida quedó demostrada experimental y epidemiológicamente, un enfoque particular propone que la radiación ionizante constituye, desde un punto de vista antagónico, ...





Related documents