Artritis séptica de la sínfisis del pubis Report as inadecuate




Artritis séptica de la sínfisis del pubis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

S.M. Finelli ;Revista Argentina de Radiología 2015, 79 4

Author: R.G. Capozzi

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382543178008


Teaser



Revista Argentina de Radiología ISSN: 0048-7619 rar@sar.org.ar Sociedad Argentina de Radiología Argentina Capozzi, R.G.; Finelli, S.M. Artritis séptica de la sínfisis del pubis Revista Argentina de Radiología, vol.
79, núm.
4, octubre-diciembre, 2015, pp.
220-221 Sociedad Argentina de Radiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382543178008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Documento descargado de http:--www.elsevier.es el 02-12-2015.
Copia para uso personal, se prohíbe la transmisión de este documento por cualquier medio o formato. 220 CARTA CIENTÍFICA Artritis séptica de la sínfisis del pubis Septic arthritis of the pubic symphysis Sra.
Editora: La artritis séptica de la sínfisis pubiana es una patología infrecuente que requiere un alto índice de sospecha clínica para su diagnóstico.
La incidencia real es desconocida y en la literatura solo se han hallado reportes aislados, con excepción de una revisión bibliográfica donde se menciona un total de 100 casos encontrados en 30 años1 .
Nuestro objetivo es describir esta rara causa de dolor en la región púbica y sus principales diagnósticos diferenciales, ya que las imágenes son útiles para sospechar el diagnóstico ante una clínica sugestiva. Presentamos el caso de una mujer de 57 años, sin antecedentes epidemiológicos, que consultó por un dolor inguinal en el lado derecho y en el hipogastrio al deambular, de 15 días de evolución, que no cedía completamente con el reposo.
Se solicitaron diferentes ecografías, pero los resultados fueron negativos.
La paciente evolucionó con exacerbación del dolor y fiebre superior a los 38◦ C más signos de bacte...





Related documents