Vereniclina: un nuevo agonista parcial del receptor nicotínico Report as inadecuate




Vereniclina: un nuevo agonista parcial del receptor nicotínico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2006, 6 3

Author: Gustavo Zabert

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138367009


Teaser



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina Zabert, Gustavo Vereniclina: un nuevo agonista parcial del receptor nicotínico Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
6, núm.
3, diciembre, 2006, pp.
148-151 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138367009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Argentina de Medicina Respiratoria 148 2006 - Nº 3: 148-151 Correspondencia E-mail gezabert@speedy.com.ar A C T U Revista A L IArgentina Z A CdeI Medicina O N Respiratoria Año 6 Nº 3 - Diciembre 2006 Vareniclina: un nuevo agonista parcial del receptor nicotínico Autor Gustavo Zabert Universidad Nacional del Comahue El tabaquismo constituye un serio problema de salud pública en el mundo entero y para aquellos países que no lo enfrenten con seriedad y coherencia se pronostica que padecerán peores consecuencias para los próximas décadas.
Las políticas de control consideran estrategias de acción multidimensionales entre las cuales la cesación tabáquica se destaca como la intervención más rápida para disminuir las consecuencias sanitarias1, 2, 3. El fumar tabaco se reconoce como una triple dependencia química, psicológica y social, siendo la adicción a la nicotina en factor de mayor peso en la persistencia del consumo4, 5.
Los programas de cesación requieren de personal de salud capacitado, de recursos para dar cobertura a los programas y de disponer de recursos terapéuticos efectivos2, 3, 6, 7. Las evidencias científicas son consistentes en que algunas intervenciones farmacológicas mejoran la...





Related documents