Temas de bioética. limitación terapéutica y conflictos éticos. proporcionalidad Report as inadecuate




Temas de bioética. limitación terapéutica y conflictos éticos. proporcionalidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2006, 6 3

Author: Marcelo A. Bustamante

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138367008


Teaser



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina Bustamante, Marcelo A. Temas de Bioética.
Limitación Terapéutica y conflictos Éticos.
Proporcionalidad Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
6, núm.
3, diciembre, 2006, pp.
137-141 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138367008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revistade Argentina Temas Bioéticade Medicina Respiratoria 2006 - Nº 3: 137-141 Correspondencia E-mail bustasae@yahoo.com.ar ARTICULO ESPECIAL 137 Temas de Bioética Limitación Terapéutica y conflictos Éticos. Proporcionalidad Autor Marcelo A.
Bustamante Médico Especialista en Terapia Intensiva y Cardiología Medico de Planta del Servicio de Terapia Intensiva de Adultos y Miembro del Comité Hospitalario de Bioética del Hospital Nacional.
Prof.
Dr.
A.
Posadas.
Buenos Aires La medicina hipocrática proponía que los médicos se perfeccionaran en poder reconocer aquellas enfermedades y situaciones clínicas en las que no se debía esperar que los esfuerzos empleados (por médicos y paciente) pudieran superar una enfermedad1.
En nuestra medicina moderna la cuestión se repite con la de la presencia de médicos y medios sumamente eficientes en soporte vital en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y los servicios de Emergencia, quienes enturbian la visión para decidir los límites de recuperabilidad, ya que hoy se pueden “rescatar” pacientes graves desde situaciones críticas que hace 30 años era impensado lograr.
Lamentablemente este rescate es muchas veces temporal y se utilizan ...





Related documents