De la actividad asistencial al abstract y al artículo original Report as inadecuate




De la actividad asistencial al abstract y al artículo original - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista Americana de Medicina Respiratoria 2006, 6 3

Author: Eduardo Luis De Vito

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=382138367006


Teaser



Revista Americana de Medicina Respiratoria ISSN: 1852-1630 revista@ramr.org Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Argentina De Vito, Eduardo Luis De la actividad asistencial al abstract y al artículo original Revista Americana de Medicina Respiratoria, vol.
6, núm.
3, diciembre, 2006, pp.
120-125 Asociación Argentina de Medicina Respiratoria Córdoba, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=382138367006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Argentina de Medicina Respiratoria 120 2006 - Nº 3: 120-125 Correspondencia E-mail abneumo@lanari.fmed.uba.ar A R T I CRevista U LArgentina O E deS Medicina P E CRespiratoria IAL Año 6 Nº 3 - Diciembre 2006 De la actividad asistencial al abstract y al artículo original Autor Eduardo Luis De Vito Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. En sentido amplio, un abstract es un resumen de un estudio científico.
Hay diversos tipos de abstracts.
Los incluidos en un artículo original, los usados en conferencias y enviados para ser publicados como silabus, los que son presentados en congresos ya sea mediante el formato de comunicaciones orales o mediante posters.
Este artículo se referirá a estos últimos. La presentación de resúmenes en los congresos constituye una etapa esencial del proceso de comunicación de experiencias clínicas o de trabajos de investigación de diversa índole.
Los descubrimientos o teorías científicas no pueden considerarse definitivos hasta que abandonan el lugar donde han sido concebidos y están a disposición del resto de la comunidad para que sean evaluados. Es evidente, por lo tanto, que la ciencia es una act...





Related documents