Subunidad beta de gonadotropina coriónica humana, testosterona libre y sexo fetal en el desarrollo de preeclampsia Report as inadecuate




Subunidad beta de gonadotropina coriónica humana, testosterona libre y sexo fetal en el desarrollo de preeclampsia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Olivar Castejón ;Salus 2012, 16 3

Author: Francisco A Yegüez Marín

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939022003


Teaser



Salus ISSN: 1316-7138 salus@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Yegüez Marín, Francisco A; Castejón, Olivar Subunidad beta de gonadotropina coriónica humana, testosterona libre y sexo fetal en el desarrollo de preeclampsia Salus, vol.
16, núm.
3, diciembre, 2012, pp.
8-12 Universidad de Carabobo Bárbula, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375939022003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 8 ARTÍCULO Subunidad beta de gonadotropina coriónica humana, testosterona libre y sexo fetal en el desarrollo de preeclampsia Salus Francisco A Yegüez Marín1.
Olivar Castejón.2 RESUMEN La investigación tiene como objetivo determinar la relación existente entre los niveles de testosterona libre (Tl), subunidad beta de gonadotropina coriónica humana (β-hCG) y sexo fetal con la preeclampsia (PE).
Se estudiaron previo consentimiento informado, 20 primigestas complicadas con PE y 20 primigestas no complicadas, en edad gestacional mayor a 20 semanas, distribuidas en 50% fetos masculinos y 50% fetos femeninos, determinándose los niveles de Tl y β-hCG.
El análisis reportó que las gestantes con fetos masculinos y femeninos y sin PE tuvieron niveles significativamente mayores de β-hCG que aquellas con PE e idéntico sexo fetal, lo cual difiere de lo reportado en la literatura.
En gestantes No PE los niveles de β-hCG fueron significativamente más elevados que en gestantes con PE para ambos sexos fetales.
Las gestantes con fetos masculinos y PE reportaron niveles más elevados de Tl que las gestantes sin PE e idéntico sexo fetal, similar a lo reportado en la literatura.
En las gestantes con fetos femeninos no hubo diferencias significativas en los nivel...





Related documents