Inmunonutrición: una mirada emergente y transversal Report as inadecuate




Inmunonutrición: una mirada emergente y transversal - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Salus 2012, 16 2

Author: Ascensión Marcos

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375939019004


Teaser



Salus ISSN: 1316-7138 salus@uc.edu.ve Universidad de Carabobo Venezuela Marcos, Ascensión Inmunonutrición: una mirada emergente y transversal Salus, vol.
16, núm.
2, agosto, 2012, pp.
6-7 Universidad de Carabobo Bárbula, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375939019004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 6 ha visto claramente asociada con una manifestación clínica especí ca (escorbuto con vitamina C, anemia con de ciencia de hierro, xeroftalmía con de ciencia de VA, raquitismo Vitamina D, entre otros) y por consiguiente de claro tratamiento, la de ciencia leve o moderada puede alterar funciones de manera inespecí ca y ser más difícil de diagnosticar. Gracias al desarrollo de la bioquímica y de la biología molecular se han podido identi car los mecanismos de acción de muchos de estos nutrientes así como las rutas metabólicas en que estos participan. En el caso de la vitamina C se sabe que, por su capacidad redox, es un elemento esencial para la hidroxilación de los aminoácidos prolina y lisina, aminoácidos esenciales para la síntesis de las bras del colágeno y que cuando su de ciencia es severa su manifestación clínica característica es el escorbuto, sin embargo la vitamina C es, por su mismo potencial redox, un importante elemento antioxidante, por lo que una de ciencia leve o moderada, no compensada por otros nutrientes antioxidantes, puede conducir a una aumento en la probabilidad a padecer enfermedades crónicas degenerativas tales ateroeclerosis, cáncer, que solo se van a detectar cuando la enfermedad ya esté establecida.
Una situación similar puede darse también para otros nutrientes como es el caso de la vitamina A, cuya de c...





Related documents