educar y educarnos para la paz-... Report as inadecuate




educar y educarnos para la paz-... - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Comunidad y Salud 2010, 8 2

Author: Nubilde Martínez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=375740247001


Teaser



Comunidad y Salud ISSN: 1690-3293 revistacomunidadysalud@gmail.com Universidad de Carabobo Venezuela Martínez, Nubilde -Educar y Educarnos para la Paz-. Comunidad y Salud, vol.
8, núm.
2, julio-diciembre, 2010, pp.
I-III Universidad de Carabobo Maracay, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=375740247001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial EDITORIAL -EDUCAR Y EDUCARNOS PARA LA PAZ -… Educate and Educate for Peace E s la misión más importante para los que tenemos la gran responsabilidad y suerte de ser educadores; no hay estado espiritual más útil que nos pueda llevar a la máxima calidad de vida y que nos permita vivir en armonía con el resto de los seres humanos como es el don de la paz. Todo empieza por la enseñanza del ser humano como individuo, porque si pensamos en su bienestar, de alguna manera se traduce en bienestar para la sociedad.
Los docentes como miembros de una sociedad en la cual estamos inmersos, tenemos un papel trascendental de ser orientadores y formadores del estado de paz individual, así como ser participantes activos en la búsqueda de la paz, ya que esto representa la función ductora de nuestra misión, la mayor de las virtudes y el valor más grande; nos permite respetar al otro, sentir el aprecio valioso de las diferencias como un aporte enriquecedor de la calidad humana y no crea conflictos ante los criterios personales que no sean compartidos.
El escuchar al otro es una experiencia de crecimiento y no de rechazo, no hay competencias y no hay espacio para criterios preestablecidos, porque ésto sólo contribuye a la descalificación mutua y a no lograr acuerdos que permitan alcanzar el logro del entendimiento....





Related documents