Importancia de la expresión de e-cadherina en el diagnóstico inmunohistoquímico del cáncer de mama. Report as inadecuate




Importancia de la expresión de e-cadherina en el diagnóstico inmunohistoquímico del cáncer de mama. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Eduardo Blasco Olaetxea ; Adriana Morales ; Julia Molina ; Cecilia Guzmán Bistoni ; Vanessa Méndez ;Investigación Clínica 2006, 47 4

Author: Jorge García Tamayo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=372937665006


Teaser



Investigación Clínica ISSN: 0535-5133 riclinicas@gmail.com Universidad del Zulia Venezuela García Tamayo, Jorge; Blasco Olaetxea, Eduardo; Morales, Adriana; Molina, Julia; Guzmán Bistoni, Cecilia; Méndez, Vanessa Importancia de la expresión de E-cadherina en el diagnóstico inmunohistoquímico del cáncer de mama. Investigación Clínica, vol.
47, núm.
4, 2006, pp.
371-383 Universidad del Zulia Maracaibo, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=372937665006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Invest Clin 47(4): 371 - 383, 2006 Importancia de la expresión de E-cadherina en el diagnóstico inmunohistoquímico del cáncer de mama. Jorge García Tamayo1, Eduardo Blasco Olaetxea2, Adriana Morales1, Julia Molina1, Cecilia Guzmán Bistoni2 y Vanessa Méndez1. Laboratorio de Patología Molecular NOVAPATH, Maracaibo, Venezuela e Instituto de Investigación y Ciencia del Puerto del Rosario-Instituto Canario de Investigación sobre el Cáncer (ICIC).
Fuerteventura, Islas Canarias. Correo electrónico: novapath@yahoo.com 1 2 Palabras clave: E-cadherina, carcinoma lobulillar, carcinoma ductal, inmunohistoquímica, diagnóstico. Resumen.
Se ha propuesto que luego de unos 20 años se produce un cambio de fenotipo de lobulillar a ductal en el 50% de los carcinomas lobulillares (CL).
Las grandes diferencias en el pronóstico y el tratamiento de ambos tumores de mama, el carcinoma lobulillar (CL) y el carcinoma ductal (CD), justifican la investigación inmunohistoquímica de E-cadherina (EC), una glucoproteína de superficie cuya expresión está perdida en el CL y se encuentra en las células de los CD.
Entre 385 casos de cáncer de mama remitidos durante el año 2005 ...





Related documents