Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de la Sociedad Química del Perú 2008, 74 2

Author: Naldo Balarezo G.

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371937609001


Teaser



Revista de la Sociedad Química del Perú ISSN: 1810-634X sqperu@gmail.com Sociedad Química del Perú Perú Balarezo G., Naldo Editorial Revista de la Sociedad Química del Perú, vol.
74, núm.
2, abril-junio, 2008, p.
83 Sociedad Química del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371937609001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 83 Editorial En el Perú hay personas que con una visión de futuro promueven la creación de instituciones que perduran en el tiempo y contribuyen al progreso del país.
Este es el caso del Dr.
Fortunato Carranza, quien en una reunión celebrada el 07 de octubre de 1933 en el Instituto Municipal de Higiene, propuso la creación de una institución científica que reuniera a los profesionales químicos peruanos; asistieron a esta cita el Dr.
Fortunato Carranza Sánchez, Dr.
Víctor Cárcamo Márquez, Sr.
José Dellepiani, Químico Farmacéutico Tomás Godínez Portales, Ing. Santiago Devéscovi, Sr.
Jorge Barcellos, Dr.
Gonzalo Gurmendi Robles; quienes por unanimidad acordaron la formación de una institución que provisionalmente denominaron Asociación de Químicos del Perú.
En una siguiente sesión celebrada el 17 de octubre de 1933 se acordó fundar la Sociedad Química del Perú y se designó una comisión encargada de redactar su Estatuto; se señaló como fines principales el promover el conocimiento y desarrollo de la química en el país, fomentar la investigación científica y difundir los avances de la química en una publicación periódica. En sesión del 28 de noviembre de 1933 se eligió el primer Consejo Directivo presidido por el Ing.
José Rafael de la Puente.
En julio de 1934 se publicó el primer número...





Related documents