La educación en el siglo xxi Report as inadecuate




La educación en el siglo xxi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de la Sociedad Química del Perú 2008, 74 1

Author: Juan J. León Cam

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371937608001


Teaser



Revista de la Sociedad Química del Perú ISSN: 1810-634X sqperu@gmail.com Sociedad Química del Perú Perú León Cam, Juan J. La Educación en el siglo XXI Revista de la Sociedad Química del Perú, vol.
74, núm.
1, enero-marzo, 2008, pp.
1-2 Sociedad Química del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371937608001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 1 Editorial La Educación en el siglo XXI El mundo en desarrollo enfrenta actualmente el reto de transformar rápidamente sus sociedades tradicionales en nuevas sociedades de la información y el conocimiento, para aprovechar así las enormes potencialidades de las nuevas tecnologías y promover mejores niveles de vida entre su población. El instrumento principal para lograr la transformación y modernización de una sociedad es la educación y, dentro de ella, la universidad ocupa un lugar especial.
Pero no se trata de la educación y la universidad en sus formas tradicionales, sino de todo un repensar de formas nuevas y diferentes, tanto de la educación como de la institución universitaria. En el mundo actual, caracterizado por un incesante e inesperado cambio y una creciente globalización, el paradigma clásico de la universidad tradicional y casi inmutable no resulta muy congruente con las nuevas realidades y demandas sociales.
Además, si consideramos que importantes investigadores coinciden en afirmar que -ninguna sociedad actual es superior a sus universidades- resulta evidente que el instrumento esencial de progreso y desarrollo es la universidad.
No hay país realmente avanzado que no cuente con un eficaz sistema universitario y, por tanto, con una sólida y permanente labor de investigació...





Related documents