Cuantificación de k y l -carragenanos a partir de macroalga chondracanthus chamissoi Report as inadecuate




Cuantificación de k y l -carragenanos a partir de macroalga chondracanthus chamissoi - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

César Córdova Castañeda ; Rosa Lengua Calle ; Fernando Anaya Meléndez ;Revista de la Sociedad Química del Perú 2009, 75 4

Author: Norma Salas de la Torre

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371937615003


Teaser



Revista de la Sociedad Química del Perú ISSN: 1810-634X sqperu@gmail.com Sociedad Química del Perú Perú Salas de la Torre, Norma; Córdova Castañeda, César; Lengua Calle, Rosa; Anaya Meléndez, Fernando CUANTIFICACIÓN DE K Y L -CARRAGENANOS A PARTIR DE MACROALGA Chondracanthus chamissoi Revista de la Sociedad Química del Perú, vol.
75, núm.
4, octubre-diciembre, 2009, pp. 414-421 Sociedad Química del Perú Lima, Perú Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371937615003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Recibido el 07-09-09 414 CUANTIFICACIÓN DE κ Y λ-CARRAGENANOS A PARTIR DE LA MACROALGA Chondracanthus chamissoi Salas de la Torre, Norma*1; Córdova Castañeda, César2; Lengua Calle, Rosa1; Anaya Meléndez, Fernando1 RESUMEN La obtención de κ-carragenano y λ-carragenano está en función de la selección adecuada de algas, identificación correcta de las fases de vida, control de parámetros como: temperatura, pH, tiempo y concentración de soluciones. El proceso de extracción se basa en la solubilidad en agua caliente e insolubilidad en solventes orgánicos polares. La fase gametofita es punto de partida para la producción de κ-carragenano y la fase esporofita se orienta a la producción de λ-carragenano. La capacidad gelificante (κ-carragenano) y el comportamiento viscosante (λ-carragenano) son características que se aplican para gelificar o espesar sistemas acuosos. La fracción gelificante obtenida se empleó en la formulación de productos lácteos.
El κcarragenano obtenido en laboratorio reemplazó a Lactogel FL610 y Lactogel PS451 en la formulación de flan y pudín obteniendo excelente consistencia, textura, sabor, color y bajo en cont...





Related documents