Reserva legal e inconsistencias del recurso de protección: un caso sobre los instructivos del ministerio público Report as inadecuate




Reserva legal e inconsistencias del recurso de protección: un caso sobre los instructivos del ministerio público - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2010, 17 1

Author: Katherine Becerra Valdivia

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041340011


Teaser



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile Becerra Valdivia, Katherine RESERVA LEGAL E INCONSISTENCIAS DEL RECURSO DE PROTECCIÓN: UN CASO SOBRE LOS INSTRUCTIVOS DEL MINISTERIO PÚBLICO Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
17, núm.
1, 2010, pp.
241-249 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041340011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Comentarios de Jurisprudencia Año 17 - Nº 1, 2010 pp.
241-249 RESERVA LEGAL E INCONSISTENCIAS DEL RECURSO DE PROTECCIÓN: UN CASO SOBRE LOS INSTRUCTIVOS DEL MINISTERIO PÚBLICO* KATHERINE BECERRA VALDIVIA** En Chile, a la luz de lo señalado por nuestra Constitución las potestades normativas de los órganos del Estado no están totalmente estructuradas y delimitadas según lo indicado en el artículo 63, que establece las materias de ley, y el artículo 32 N° 6, que otorga la atribución administrativa al Presidente de la República de dictar normas de carácter infralegal, denominada potestad reglamentaria. A estas dos atribuciones de competencia, establecidas a dos de los poderes del Estado, hay que incorporarles en la actualidad otras atribuciones normativas, la mayoría de ellas de carácter legal, a una serie de organismos constitucionales autónomos, tales como el Banco Central, tribunales electorales, Tribunal Constitucional y, por cierto, el Ministerio Público.
Es dentro de este contexto que cabe el análisis de la sentencia Rol 77 – 2010 de la Corte de Apelaciones de La Serena, en donde se recurre de protec...





Related documents