La muerte de la víctima con ocasión de un atentado sexual Report as inadecuate




La muerte de la víctima con ocasión de un atentado sexual - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2010, 17 1

Author: Luis Rodríguez Collao

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041340008


Teaser



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile Rodríguez Collao, Luis LA MUERTE DE LA VÍCTIMA CON OCASIÓN DE UN ATENTADO SEXUAL Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
17, núm.
1, 2010, pp.
163-185 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041340008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Ensayos Año 17 - Nº 1, 2010 pp.
163-185 LA MUERTE DE LA VÍCTIMA CON OCASIÓN DE UN ATENTADO SEXUAL* LUIS RODRÍGUEZ COLLAO** RESUMEN : La muerte de la víctima es un acontecimiento que puede acompañar la ejecución de un delito de significación sexual por variadas razones.
Desde luego, en la mayor parte de los casos ella sobrevendrá como resultado de la fuerza física utilizada al cometer el hecho delictivo.
Sin embargo, en casos excepcionales, ella puede tener su causa en la propia ejecución de la conducta incriminada; en la utilización de cualquier medio de comisión, aunque no sea violento; e incluso, en la impresión que provoca en el ofendido la inminencia del ataque sexual. Varias de las situaciones que pueden llevarse a cabo en la realidad quedan comprendidas en el artículo 372 bis del Código Penal, que sanciona al que comete homicidio con ocasión de la ejecución de un delito de violación.
Pero esta disposición no contiene todos los casos en que es posible establecer algún vínculo entre homicidio y violación, ni tampoco aquellos en que la muerte se relaciona con otros delitos de significación sexual, distintos de la violación.
El objetivo de este trabajo...





Related documents