La derogación tácita por inconstitucionalidad. comentario a la sentencia de casación dictada por la corte suprema, sociedad establecimiento comercial comarrico ltda. con héctor enrique alvear villalobos, de 28 de septiembre deReport as inadecuate




La derogación tácita por inconstitucionalidad. comentario a la sentencia de casación dictada por la corte suprema, sociedad establecimiento comercial comarrico ltda. con héctor enrique alvear villalobos, de 28 de septiembre de - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Revista de DerechoUniversidad Católica del Norte 2011, 18 1

Author: LUIS ALEJANDRO SILVA IRARRÁZAVAL

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=371041342014


Teaser



Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte ISSN: 0717-5345 revistaderecho@ucn.cl Universidad Católica del Norte Chile SILVA IRARRÁZAVAL, LUIS ALEJANDRO LA DEROGACIÓN TÁCITA POR INCONSTITUCIONALIDAD.
COMENTARIO A LA SENTENCIA DE CASACIÓN DICTADA POR LA CORTE SUPREMA, SOCIEDAD ESTABLECIMIENTO COMERCIAL COMARRICO LTDA.
CON HÉCTOR ENRIQUE ALVEAR VILLALOBOS, DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010, ROL 1018-09. Revista de Derecho - Universidad Católica del Norte, vol.
18, núm.
1, 2011, pp.
307-315 Universidad Católica del Norte Coquimbo, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=371041342014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista de Derecho Universidad Católica del Norte Sección: Comentarios de Jurisprudencia Año 18 - Nº 1, 2011 pp.
307-315 LA DEROGACIÓN TÁCITA POR INCONSTITUCIONALIDAD. COMENTARIO A LA SENTENCIA DE CASACIÓN DICTADA POR LA CORTE SUPREMA, SOCIEDAD ESTABLECIMIENTO COMERCIAL COMARRICO LTDA.
CON HÉCTOR ENRIQUE ALVEAR VILLALOBOS, DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2010, ROL 1018-09. LUIS ALEJANDRO SILVA IRARRÁZAVAL* INTRODUCCIÓN La sentencia que vamos a comentar está cargada de contenidos atractivos para el jurista y, especialmente, para los que nos dedicamos al Derecho Constitucional.
Aunque se trata de un juicio ordinario civil –de reivindicación de un bien raíz–, resulta interesante porque la sentencia de casación que acogió el recurso y anuló la sentencia de primera instancia se fundó en la Constitución y no en la ley. Que un juez ordinario funde sus decisiones en la Constitución y no en la ley es siempre motivo de curiosidad en nuestro país, en primer lugar porque no estamos acostumbrados.
Pero, además, porque normalmente supondrá ...





Related documents