Obligaciones y responsabilidad civil Report as inadecuate




Obligaciones y responsabilidad civil - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Carlos Pizarro Wilson ;Revista Chilena de Derecho Privado 2007, 9

Author: Alejandra Aguad Deik

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=370838867006


Teaser



Revista Chilena de Derecho Privado ISSN: 0718-0233 claudia.bahamondes@udp.cl Universidad Diego Portales Chile Aguad Deik, Alejandra; Pizarro Wilson, Carlos Obligaciones y Responsabilidad Civil Revista Chilena de Derecho Privado, núm.
9, diciembre, 2007, pp.
151-159 Universidad Diego Portales Santiago, Chile Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=370838867006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Chilena de Derecho Privado, Nº 9, pp.
151-159 [diciembre 2007] Obligaciones y responsabilidad civil Alejandra Aguad Deik Profesora de Derecho Civil Universidad Diego Portales Carlos Pizarro Wilson Profesor de Derecho Civil Universidad Diego Portales y de Chile Obligaciones Por la autonomía de la acción indemnizatoria por incumplimiento contractual Comentario Corte de Apelaciones de Punta Arenas, 9 de enero de 2007. La sentencia de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas aborda un problema importante dentro de la denominada responsabilidad contractual.
Para la Corte, la acción de indemnización de perjuicios carecería de autonomía, siendo necesario que el acreedor insatisfecho ante el incumplimiento demandara en forma imperativa la resolución o la ejecución forzada para poder acceder a la indemnización de perjuicios.
Es decir, la acción de indemnización de perjuicios carecería de independencia tratándose de contratos bilaterales. La sentencia se pronuncia sobre es­ te problema tanto en sede de Derecho común como entendiendo aplicable la convención de Viena sobre Compraventa de Mercaderías de 1980. El problema no es tan novedoso, pero no por eso menos interesante. Revista Fueyo 9.indd 151 Además, a este asunto se le ha asignado un ámbito de aplicación...





Related documents