Nuevo enfoque para la interpretación holística del ser humano en las ciencias biomédicas Report as inadecuate




Nuevo enfoque para la interpretación holística del ser humano en las ciencias biomédicas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Oilda Orozco Hechavarría ; Jorge Montoya Rivera ; Maidilis Beltrán Moret ; Igor Vilches Fernández ;MEDISAN 2013, 17

Author: Odalis Querts Mendez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=368445000012


Teaser



MEDISAN E-ISSN: 1029-3019 comite.medisan@infomed.sld.cu Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Cuba Querts Mendez, Odalis; Orozco Hechavarría, Oilda; Montoya Rivera, Jorge; Beltrán Moret, Maidilis; Vilches Fernández, Igor Nuevo enfoque para la interpretación holística del ser humano en las Ciencias Biomédicas MEDISAN, vol.
17, 2013 Centro Provincial de Información de Ciencias Médicas de Camagüey Santiago de Cuba, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=368445000012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto MEDISAN 2013; 17(Supl): 9291 COMENTARIOS Nuevo enfoque para la interpretación holística del ser humano en las Ciencias Biomédicas New approach to the holistic understanding of the human being in the biomedical sciences Dra.
Odalis Querts Mendez, I Dra.
C.
Oilda Orozco Hechavarría,II Dr.
C. Jorge Montoya Rivera, III Lic.
Maidilis Beltrán Moret I y Lic.
Igor Vilches FernándezI I Facultad de Medicina No.
2, Universidad de Ciencias Médicas, Santiago de Cuba, Cuba. II Universidad Pedagógica -Frank País García”, Santiago de Cuba, Cuba. III Centro de Estudios de Educación Superior (CeeS) -Cátedra Manuel F.
Gran-, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba. RESUMEN Las Ciencias Biomédicas tienen como objeto de estudio el hombre sano, razón suficiente para no perder la interrelación entre lo biológico y lo psicológico, lo biológico y lo social, entre lo cultural y lo biológico, así como entre lo biológico y lo ecológico y entre lo social y lo espiritual, que permita comprender mejor al ser humano, por lo que urge la necesidad de otras perspectivas de análisis epistemológico, para poder comprender al ser humano c...





Related documents