Nutrición en recién nacidos a término y en niños de 1 a 6 meses Report as inadecuate




Nutrición en recién nacidos a término y en niños de 1 a 6 meses - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Livia Machado ; Daniel Villalobos ;Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría 2013, 76 3

Author: Marianella Herrera H

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=367937048007


Teaser



Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría ISSN: 0004-0649 svpediatria@gmail.com Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Venezuela Herrera H, Marianella; Machado, Livia; Villalobos, Daniel NUTRICIÓN EN RECIÉN NACIDOS A TÉRMINO Y EN NIÑOS DE 1 A 6 MESES Archivos Venezolanos de Puericultura y Pediatría, vol.
76, núm.
3, julio-septiembre, 2013, pp.
119-127 Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría Caracas, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=367937048007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto GUÍAS DE MANEJO CLÍNICO NUTICIÓN EN RECIÉN NACIDOS A TÉRMINO Y EN NIÑOS DE 1 A 6 MESES Marianella Herrera H.
(1), Livia Machado (2), Daniel Villalobos (3) RESUMEN La adecuada nutrición durante la infancia y niñez temprana garantiza el completo desarrollo del potencial humano de todo niño en cualquier parte del mundo, así como la prevención de la aparición de enfermedades crónicas relacionadas con la nutrición en la edad adulta.
Las prácticas de alimentación correctas son fundamentales para lograr una salud óptima.
La alimentación con leche humana de forma exclusiva cubre todos los requerimientos nutricionales los primeros seis meses de vida para luego ser continuada conjuntamente con la alimentación complementaria hasta los dos años.
Las fórmulas artificiales se administran cuando la alimentación con leche humana no es posible ya sea por causas médicas inherentes a la madre o al niño.
La alimentación con leche humana ejerce un efecto protector para la prevención de deficiencias de micronutrientes principalmente de hierro y vitamina A en los primeros seis meses de vida.
La suplementación de la madre embarazada y durante l...





Related documents