Dedo en resorte congénito en un lactante Report as inadecuate




Dedo en resorte congénito en un lactante - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

M. Aguilar Sánchez ; D. Cañizo Fernández ; A. Guerra García de Celis ; A. Pérez Pérez ;Pediatría Atención Primaria 2011, XIII 49

Author: S. Ortega Pérez

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638728016


Teaser



Pediatría Atención Primaria ISSN: 1139-7632 revistapap@pap.es Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria España Ortega Pérez, S.; Aguilar Sánchez, M.; Cañizo Fernández, D.; Guerra García de Celis, A.; Pérez Pérez, A. Dedo en resorte congénito en un lactante Pediatría Atención Primaria, vol.
XIII, núm.
49, enero-marzo, 2011, pp.
175-177 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=366638728016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Cartas a la dirección Dedo en resorte congénito en un lactante S.
Ortega Pérez, M.
Aguilar Sánchez, D.
Cañizo Fernández, A.
Guerra García de Celis, A.
Pérez Pérez Pediatras de Atención Primaria.
Servicio de Pediatría.
CS de Arucas. Área norte de Gran Canaria.
Servicio Canario de Salud. do.
Refiere no haber existido traumatismo previo. Antecedentes personales sin interés. Antecedentes familiares sin interés. En la exploración se aprecia el cuarto dedo de la mano izquierda flexionado, flexión de las articulaciones interfalángicas.
Sin signos inflamatorios ni hematoma.
No es doloroso a la palpación. Al intentar extender el dedo se consigue reducir apreciándose un resalte previo a la extensión del mismo y un chasquido.
La reducción no es dolorosa.
Tras mantener el paciente el dedo extendido durante un breve periodo de tiempo (minutos, segundos) el dedo vuelve a la posición original de flexión de las articulaciones interfalángicas (figura 1). El resto de la exploración por órganos y aparatos fue rigurosamente normal. Señor editor: El dedo en resorte congénito se debe a la constricción de la polea A1 y a un nódulo reactivo en e...





Related documents