Hiperfosfatasemia benigna transitoria de la infancia: una entidad a tener en cuenta Report as inadecuate




Hiperfosfatasemia benigna transitoria de la infancia: una entidad a tener en cuenta - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

N. Rodríguez Calcines ; E. Colino Gil ;Pediatría Atención Primaria 2011, XIII 49

Author: MR. García Luzardo

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=366638728011


Teaser



Pediatría Atención Primaria ISSN: 1139-7632 revistapap@pap.es Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria España García Luzardo, MR.; Rodríguez Calcines, N.; Colino Gil, E. Hiperfosfatasemia benigna transitoria de la infancia: una entidad a tener en cuenta Pediatría Atención Primaria, vol.
XIII, núm.
49, enero-marzo, 2011, pp.
107-111 Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=366638728011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Hiperfosfatasemia benigna transitoria de la infancia: una entidad a tener en cuenta MR.García Luzardo, N.
Rodríguez Calcines, E.
Colino Gil Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias. Las Palmas de Gran Canaria.
Gran Canaria.
España. Resumen La hiperfosfatasemia transitoria benigna infantil (HTBI) es una entidad en la que se observan marcadas elevaciones de fosfatasa alcalina sérica, sin evidencia clínica, bioquímica ni en exámenes complementarios de patología ósea, hepática, renal o endocrinometabólica. Se presenta el caso de una paciente de ocho meses ingresada por un cuadro febril y elevación importante de fosfatasa alcalina. La HTBI es una entidad frecuente que debe tenerse en cuenta para evitar preocupaciones y exploraciones innecesarias.
Si un paciente tiene elevación de fosfatasa alcalina, con exploración física, calcio, fosfatos y perfil hepático normales, se le debe controlar clínicamente y continuar midiendo los niveles de fosfatasa alcalina hasta la normalización.
Si persiste elevada tras tres meses, debería investigarse el origen de las isoenzimas y estudiar a familia. Palabras clave: Hiperfosfatasemia.
Fosfatasa alcalin...





Related documents