La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial. coordina diego ayuso murillo. editorial díaz de santos, madrid, 2007, 595 págs. Report as inadecuate




La gestión de enfermería y la división médica como dirección asistencial. coordina diego ayuso murillo. editorial díaz de santos, madrid, 2007, 595 págs. - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enfermería Global 2008, 7 2

Author: Paloma Salvadores Fuertes

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834749023


Teaser



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Salvadores Fuertes, Paloma LA GESTIÓN DE ENFERMERÍA Y LA DIVISIÓN MÉDICA COMO DIRECCIÓN ASISTENCIAL. Coordina Diego Ayuso Murillo.
Editorial Díaz de Santos, Madrid, 2007, 595 págs. Enfermería Global, vol.
7, núm.
2, junio, 2008, pp.
1-3 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834749023 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REVISIONES - RESEÑAS LA GESTIÓN DE ENFERMERÍA Y LA DIVISIÓN MÉDICA COMO DIRECCIÓN ASISTENCIAL.
Coordina Diego Ayuso Murillo. Editorial Díaz de Santos, Madrid, 2007, 595 págs. *Salvadores Fuertes, Paloma *Catedrática de Escuela Universitaria de Enfermería. Enfermería.
Universidad Rey Juan Carlos.
Madrid En los últimos 150 años, la asistencia sanitaria ha pasado de ser un servicio social que prestaban los médicos en sus domicilios, a convertirse en un complejo sistema de relaciones profesionales, estructuras y jerarquías.
Esto significa que se han de establecer objetivos y asignar recursos, se han de asignar tareas y responsabilidades, se ha de supervisar las personas que intervienen en el proceso y evaluar el producto final.
Cuando hablamos de gestión, hablamos de dos grandes fases: -la de pensar- que comprende las etapas de planificación y organización, y -la de hacer- que incluye las etapas de dirección y control, y todas ellas necesitan de conocimiento, experiencia e intuición y de la integración de todos en un medio cambiante y complejo como es una organización hospitalaria. La organización hospitalaria debe estar estructurada para conseguir alcanzar los objetivos fijados, y estos se fijaran teniendo...





Related documents