La dignidad de las personas ancianas institucionalizadas: el papel de la música en el encuentro humano Report as inadecuate




La dignidad de las personas ancianas institucionalizadas: el papel de la música en el encuentro humano - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Enfermería Global 2008, 7 2

Author: Eliseth Ribeiro Leão

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=365834749018


Teaser



Enfermería Global E-ISSN: 1695-6141 eglobal@um.es Universidad de Murcia España Ribeiro Leão, Eliseth LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS ANCIANAS INSTITUCIONALIZADAS: EL PAPEL DE LA MÚSICA EN EL ENCUENTRO HUMANO Enfermería Global, vol.
7, núm.
2, junio, 2008, pp.
1-6 Universidad de Murcia Murcia, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=365834749018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto REFLEXIONES - ENSAYOS LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS ANCIANAS INSTITUCIONALIZADAS: EL PAPEL DE LA MÚSICA EN EL ENCUENTRO HUMANO A DIGNIDADE DOS IDOSOS INSTITUCIONALIZADOS: O PAPEL DA MÚSICA NO ENCONTRO HUMANO. *Ribeiro Leão, Leão, Eliseth* Eliseth* *Doutora em Enfermagem Enfermagem pela Escola de Enfermagem da USP com póspós-doutoramento pela Université Marc Bloch.
Assessora de Pesquisa Científica do Hospital Samaritano – SP e Docente da PósPós-Graduação em Musicoterapia das Faculdades Metropolitanas Unidas – São Paulo – Brasil. Palabras clave: ancianos, música, dignidad, relaciones interpersonales, geriatría. Palavras chave: idosos, música, dignidade, relações interpessoais, geriatria. El Sol es el mismo, pero usted está con más edad, con menos resistencia y un día más próximo a la muerte (Time- Pink Floyd) La población mundial está envejeciendo y la brasileña también.
La estimativa de la Organización Mundial de la Salud es que hasta el año 2025 tendremos 840 millones de personas de edad, lo que representa 70% de las personas en la 3ª edad en todo el mundo. En 2050, España será el país más viejo del mundo y Brasil será el 15º país en número de personas de edad avanzada1. El porcentual de personas con más de 60 años (edad que caracteriza las...





Related documents