Los debates sobre los regímenes de bienestar en américa latina y en el este de asia. los casos de méxico y corea del sur Report as inadecuate




Los debates sobre los regímenes de bienestar en américa latina y en el este de asia. los casos de méxico y corea del sur - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Espiral 2010, XVI (47)

Author: Enrique Valencia Lomelí

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Valencia Lomelí, Enrique Los debates sobre los regímenes de bienestar en América Latina y en el Este de Asia.
Los casos de México y Corea del Sur Espiral, vol.
XVI, núm.
47, enero-abril, 2010, pp.
65-103 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13811910003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Enrique Valencia Lomelí Los debates sobre los regímenes de bienestar en América Latina y en el Este de Asia. La investigación comparativa sobre los regímenes de bienestar se ha desarrollado tardíamente en América Latina y en el Este asiático, con excepción del caso japonés incluido ya en el clásico estudio de Esping-Andersen En especial en AméLos casos de México (1990). rica Latina, han dominado y Corea del Sur1 más los estudios sobre políticas sociales y la creación En este artículo se presentan los deba- de instituciones sociales, y desde tes recientes acerca de los regímenes de los años noventa y siguientes, ha bienestar de Corea del Sur y de México, sobresalido el estudio de las políen forma comparada, en el marco de las investigaciones más generales sobre Amé- ticas públicas frente a la pobreza; rica Latina y el Este Asiático; y se ensaya algunos autores han criticado con un balance de las trayectorias de estos dos países.
En cuanto a Corea del Sur, se analiza razón el reduccionismo tendencial cómo ha ido abandonando un régimen resi- de las políticas públicas y de su dual y se dirige hacia una institucionalización investigación en diversos países del universalismo.
Respecto a México, se estudia cómo ha id...





Related documents